domingo, 16 de enero de 2011

Marinamente

Atardecía. El agua, siempre vestida de algún tono diferente pero azul al fin y al cabo, era coronada por esponjosa espuma blanca que llegaba a la orilla con fuerza salvaje. Los guijarros que allí yacían la esperaban inmóviles, conocedores de que la mayoría de ellos acompañarían a la ola hacia lo más profundo del mar.
En la superficie, ya lejos del fondo marino, besaban el mar los últimos rayos del día; una comunión perfecta entre azul y naranja que llamó la atención de un volador de alas azabache, envidioso.
Todo se teñía de ocaso y me era más fácil captar los verdaderos colores de las piedras, que se mostraban ante mis ojos en su más pura realidad. Agachada para tocarlas, una enorme ola llegó hasta mí mojando mis pies, en un ataque de protección de sus pequeñas obras de arte. Le expliqué que mi intención era conocerlos, y con una suave y tímida espuma que acarició mis manos comprendí su perdón. Eché unos cuantos trocitos de mar a mi bolsillo, y me marché. Observé con asombro, desde la lejanía, su bravura inmutable en cada ola, recorrí con un último vistazo el acantilado rodeado de enormes rocas; la línea del horizonte interrumpida por un islote, pequeño paraíso en mitad del mar; la curva de arena que rodeaba el agua y los millones de piedritas que ya nadie volvería a ver.
Pero, sobre todo, en ese último momento, desee como siempre poder llegar al horizonte para ver de dónde vienen esas perfectas figuras azules.

2 comentarios:

  1. He tropezado por casualidad en tu blog, porque te he visto como seguidora del de Calle Numen. Un grato placer leer algunas cosas tuyas y paladear ese gusto tuyo por el mar. Saludos de un canario afincado ahora en Murcia. Sigue escribiendo siemrpe que te quede algo de tiempo para cruzar las avenidas de palabras que nos reserva nuestro silencio. Poeta del Alba

    ResponderEliminar
  2. Sí, participo también en calle numen con el mismo pseudónimo que aquí =) Muchas gracias, poeta, por entender mi amor hacia el mar y disfrutar con mis textos! Saludos =)

    ResponderEliminar